Los andaluces Sub-15 y Sub-19 vuelven al ruedo en el TTR de la ciudad onubense

Andalucía se prepara este sábado para otra intensa jornada de bádminton en Huelva. La ciudad onubense acogerá el Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19. En este TTR de dos estrellas podremos ver a priori un gran nivel de juego en las dos categorías ya que hay una buena inscripción de jugadores que no han querido dejar pasar la ocasión de intentar hacerse con el oro este sábado, exactamente veremos a un total de 84 jugadores procedentes de los distintos clubes andaluces: Arjonilla, Bad-Flay, Baena, Benalmádena, IES La Orden, Colombino, Granada, Huelva, Isla Cristina, Jorge Guillén, Rinconada, Ronda, Rute y Triana.

Sub-15

Si comenzamos con la categoría de edad más baja podemos destacar en el Sub-15  que existirá una gran competitividad en el cuadro del individual masculino, con Rubén Carreras (La Orden) y Alejandro Bejar (Benalmádena) como jugadores a batir, estos dos volantistas se vienen enfrentando en casi todas las finales, y son claramente los buques insignias de esta modalidad aunque otros deportistas como Albero Martínez o Fernando Llopis (Triana) intentarán evitar que se vuelva a repetir la misma final.

En el apartado femenino ocurre algo similar a lo que acabamos de comentar, Rocío Martín (Benalmádena-CAEDT) y Ángela Jiménez (CAEDT) esperan verse en la final, al igual que ocurrió en el último Campeonato de España, estas dos andaluzas junto con la almeriense Macarena Fernández son las líderes de la categoría, y ante la ausencia de la almeriense la hipotética final parece casi cantada, aunque otras jugadoras como Lucía López (Bad-Flay) o Laura Mercado (Arjonilla), que venció la semana pasada en la 1º jornada de la Copa Andalucía, buscarán lograr la épica y romper la hoja de ruta de las dos favoritas.

En el DM tres prometedoras parejas lucharán por el oro; Alejandro Bejar/Pepe Fernández (Benalmádena-Huelva), Rubén Darío Rosales/Cristóbal Vallejo (Granada-Huelva) y Fernando Llopis/Alberto Martínez (Triana-Andalucía). Sin duda será una disputa muy igualada a tres partes debido a que estas tres duplas cuentan con un nivel bastante alto y similar.

Por la vía femenina no existe esa igualdad que acabamos de comentar en el lado masculino, la pareja arjonillera compuesta por Laura Mercado y Beatriz Sánchez parten con el cartel de favoritas en este evento en el que tendrán que superar a Gema Ortega y Natalia Ortega (Arjonilla), Noelia Jiménez y Andrea Molina (Benalmádena), que llegan de conseguir una merecida medalla de bronce en la Copa Andalucía, y Ana Agua y Alba Moriel (Benalmádena).

En la modalidad mixta la pareja del CAETD, Pepe Fernández/Ángela Jiménez, buscará de nuevo otro oro para seguir en su senda de la victoria, aunque en frente tendrán a Mario del Moral/Lucía López (Bad-Flay) y Nacho Martínez/Elena Ruz (Arjonilla) que intentarán acabar con sus aspiraciones de volver a reinar en la categoría mixta.

Sub-19

Pasando a la última categoría júnior, el Sub-19, los individuales se presentan muy reñidos. Alejandro Pérez (La Orden) y Antonio Martín (Benalmádena) parten como cabezas de serie por la parte alta y baja del cuadro respectivamente. No obstante es un cuadro donde es palpable el gran nivel de juego que tienen otros volantistas como es el caso de Jaromir Fojtasek (Benalmádena), que se podría ver con Pérez un unos hipotéticos cuartos de final, además de Andrés Nuviala, que está posicionado en la misma parte alta del cuadro. Por la parte baja Emilio Ojeda (Rinconada) se encontraría a priori en las semifinales ante Martín en otro duelo que puede llegar a ser de alto calibre.

Por el ala femenina el triunfo parece decantado en torno a tres nombres: Lucía Merchán (Rinconada), Elena Carnero (Jorge Guillén) y Celia de Lara (Benalmádena). Dos de estas tres jugadoras se podrían enfrentar de manera temprana, en los cuartos de final, es el caso de Celia de Lara y Lucía Merchán. Aunque Carnero tampoco lo tiene sencillo ya que en su parte del cuadro se encuentran volantistas que pueden dar fácilmente la sorpresa como son María Ojeda (Rinconada) o Karen Martín (La Orden-CAETD), que se enfrentarán entre ellas en una dura primera ronda.

Pasando a las modalidades formadas por duplas, en el caso del DM los cuatro cabezas de serie son plenos candidatos a subir al cajón más alto del podio, en el grupo A tenemos a Antonio Martín/Andrés Nuviala (Benalmádena/Huelva-CAETD), en el B a Christian Arias/Álvaro Morán (Arjonilla-CAETD/La Orden), en el C a la pareja del CB Arjonilla Antonio Ruz/Francisco Javier Cardeña, y por último, en el D a la dupla del CAETD Martín Mosquera/Guillermo Nuviala.

En el Trofeo los dúos femeninos también esperan dar un gran espectáculo, Elena Carnero y Sol Pulido (Jorge Guillén), una de las mejores parejas doblistas de nuestra comunidad, intentarán superar tanto a la interesante dupla compuesta por Lucía Merchán (Rinconada) y Lucía Ruiz (Arjonilla) como a las campeonas del último máster disputado en tierras andaluzas, la pareja del CAEDT conformada por Karen Martín y Carolina Vallejo, en lo que será una lucha a tres bandas a gran escala.

Dos de las jugadoras citadas anteriormente también son las grandes favoritas en la modalidad mixta, Lucía Ruiz junto al jugador rinconero Emilio Ojeda, y Carolina Vallejo junto a su compañero del CAETD Christian Arias. Aunque estas dos duplas tendrán que tener excesivo cuidado con tándem del CB Benalmádena integrado por Alejandro Fojtasek y Celia de Lara.