La expedición andaluza se lleva 8 medallas de Santander

Varios de los mejores volantistas andaluces se desplazaron el pasado fin de semana hasta Santander para disputar los Campeonatos de España Nac 2002+ y Nac 2010+, donde consiguieron llenar las arcas andaluzas de medallas con un total de 8 metales.

Guillermo Muñoz roza el oro en el IM

El jugador de La Encina Guillermo Muñoz jugó un gran torneo (en el Nac 2010+), lo que le permitió obtener una valiosísima medalla de plata en la modalidad de IM.

Tras pasar de grupos Muñoz sacó en dos juegos su partido de octavos ante Iker González (15-8/15-10). En la siguiente ronda, en su choque frente a David Domínguez también pasó sin apuros en dos mangas (15-10/15-5), obteniendo el pase a semifinales.

Ya con el metal asegurado el andaluz disputó un gran partido, logrando superar en dos juegos a Raúl Hernández (15-8/15-5). Y en el duelo final Guillermo Muñoz se adelantó ante el cabeza de serie número 1 Pablo Sanz, venciendo por 15-12 en la primera manga. Pero Sanz consiguió remontar el partido y ganar la final, de modo que Muñoz terminó subiendo al segundo cajón del podio como subcampeón nacional.

Raúl Molina y Guillermo Muñoz brillan en el DM

La dupla andaluza de Baena y La Encina rozó la perfección en la prueba de DM, logrando proclamarse como la mejor pareja de España en el Nac 2010+.

En los cuartos de final el dúo andaluz dejó en cuartos a Julián Coll y Nicola Starace mostrando una gran solvencia (15-4/15-4). En semifinales tampoco tuvo problemas con la dupla conformada por Diego Gázquez y Elias Ivars (15-8/15-5). Y por último, en la final, la pareja andaluza derrotó a la dupla que partía como máxima favorita, la conformada por Martín Fenoll y Pablo Sanz (10-15/15-11/15-12), consiguiendo de esta forma prestigiosa medalla de oro.

Alejandro Pérez y Lucas Torre su aupan en el segundo puesto

El tándem instituido por el jugador de Colombino y el de Granada logró la medalla de plata en los Campeonatos de España Nac 2002+, lo que demuestra la gran mejoría de la pareja a lo largo de una temporada en la que no han parado de cosechar éxitos.

En primera ronda la Pérez y Torre se deshicieron por la vía rápida de Jaime de Las Heras y Rodrigo Velázquez por un doble 21-7. En la siguiente ronda pasaron sin jugar debido a la baja de la pareja andaluza formada por Antonio Martín y Andrés Nuviala (Benalmádena/CAETD). En los cuartos de final Pérez y Torre disputaron unos de los encuentros del torneo ante los cuartos cabezas de serie, Carlos Iglesias y Marcos Rodríguez. Los andaluces comenzaron provocando «la primera sangre» ganando por 21-18 el juego, pero Iglesias y Rodríguez se rehicieron e igualaron todo de nuevo al llevarse el segundo set por 21-19. En el desenlace final la balanza se desequilibró a favor del onubense y del granadino, y consiguieron pasar a semifinales superando por un ajustado 21-19 a sus rivales.

No se conformaron con la medalla asegurada y los dos volantistas salieron a pista con el objetivo de meterse en la final. Enfrente tuvieron a otra de las parejas más fuertes del campeonato, la conformada por Miguel Esteve y Alejandro Caballero. Los alicantinos no pudieron seguir el juego de los andaluces y eso hizo que Pérez y Torre se llevaran el choque en dos igualados sets (21-10/21-16).

El domingo intentaron ir a por el oro en su enfrentamiento frente a los gallegos Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo, pero la balanza se desequilibró en dos mangas por pequeños detalles a favor de los jugadores del norte (21-18/21-18).

Candela Antequera obtiene el bronce en el DF

La joven jugadora del CB Benalmádena formó dupla con la ovetense Laura Álvarez, y juntas consiguieron subirse al tercer cajón del podio y acabar con el bronce colgado.

Comenzaron su andadura en los octavos de final, donde vencieron con relativa comodidad a Vanesa García y Cristina Rivera (21-18/21-10). Más tarde, en los cuartos de final, se jugaron su pase a semifinales, y por ende, el asegurarse el bronce, ante las ibicencas Río Abril y Paula Llavero en un partido que cayó del lado andaluz-ovetense por pequeños detalles en las dos primeras mangas (21-18/24-22).

Ya en semifinales el cuadro hizo que les tocara jugar contra las máximas favoritas de la competición, las subcampeonas absolutas de España Ania Setién y Lucía Rodríguez. Antequera y Álvarez plantaron pelea y no se lo pusieron nada fácil a las primeras cabezas de serie. El encuentro se decidió en dos sets muy reñidos (21-18/21-18).

Antequera dobla medalla junto a Jaromir Fojtasek

En el DX, los actuales subcampeones de Andalucía Sub-19 formaron pareja como viene siendo habitual, representando al CB Benalmádena. En dicha prueba, Candela Antequera volvió a conseguir otro metal, esta vez junto a Jaromir Fojtasek.

En octavos los benalmadenses tuvieron que dar ya su máximo nivel pues les tocó un difícil duelo ante Yeray Carretero e Izaro Eraña (21-17/21-19). El choque de cuartos de final si lo solventaron de una forma más cómoda frente a Guillermo Tapia e Irene De Arriba (21-15/21-8). Ya en semifinales los andaluces se enfrentaron a los ibicencos Marcos Rodríguez y Río Abril, en un gran duelo que se decantó del lado de Antequera y Fojtasek en dos mangas (22-20/21-16). Con esta victoria los benalmadenses ya se aseguraron la prestigiosa medalla de plata en estos Campeonatos de España, resultado que no pudieron mejorar ya que el domingo cayeron en dos juegos ante Pelayo Lucas Pinto y Candela Arcos (21-9/21-11).