Cuatro bronces para la expedición andaluza en el Lithuanian Junior

Durante este fin de semana la expedición andaluza formada por Jesús de Burgos, Martín Mosquera, Rocío Martín y Ángela Jiménez, junto al técnico Carlos Longo, viajó hasta tierras lituanas, más concretamente hasta su capital, Vilna, para disputar el Lithuanian Junior, evento del que se volvieron con cuatro medallas de bronce obtenidas en el DM (De Burgos/Mosquera) y en el DX (De Burgos/Martín).

En el DM Jesús de Burgos y Martín Mosquera (CAETD) lograron llegar hasta las semifinales tras imponerse en primera ronda a los jugadores locales Mykolas Grigas y Kajus Vilpisaukas (21-11/21-10); en octavos de final a Shon Leitman y Sharon Perelshtein; y en los cuartos de final a Vishwajeet Chaudhary y Domas Pakys (21-13/21-13). Tras estas victorias se midieron en semifinales a los alemanes Linus Emmerich y Jonas Schmid, posteriores vencedores de la prueba, en un choque muy igualado donde los andaluces quedaron cerca del pase a la final cayendo en dos sets por la mínima (22-20/24-22).

En el DF las jugadoras del CAETD Ángela Jiménez y Rocío Martín alcanzaron los octavos de final, donde fueron derrotadas por las ucranianas Maria Koriagina y Yaroslava Vantsarovska, posteriores campeonas de la modalidad (21-9/21-10).

Y en el DX Jesús de Burgos y Rocío Martín (CAETD) subieron al tercer cajón del podio. En su andadura hasta las semifinales se impusieron a Rasmus Roogsoo y Lumikki Liias en primera ronda (21-13/21-18); a los lituanos Kajus Vilpisaukas y Leva Paskeviciute en los octavos de final; y a Chris Robin Talts y Marija Paskotsi en cuartos de final (22-20/21-12). En las semifinales acariciaron el pase a la final pero terminaron cayendo en tres sets frente a los daneses Jonathan Belisario y Simone Sorensen, posteriores ganadores de la prueba (21-13/18-21/21-16).

Por otro lado, también en la prueba de DX la dupla del CAETD formada por Martín Mosquera y Ángela Jiménez alcanzaron los cuartos de final después de derrotar a Priit Poder y Romilii Vakk en primera ronda (21-12/21-14) y a los locales Joris Ivanauskas y Uma Ivanauskaite en octavos de final (21-8/21-13), siendo posteriormente vencidos en los cuartos por Oliver Oldorff y Elisaveta Berik (21-14/21-15).