Comunicado oficial de la Federación Andaluza de Bádminton

Tras lo acontecido en la última semana, la Federación Andaluza de Bádminton quiere manifestar su enérgica condena por la manera de proceder del máximo dirigente del fútbol español en la final del Mundial femenino de Fútbol, así como por sus posteriores explicaciones y declaraciones efectuadas.
Como no puede ser de otra manera, condenamos cualquier acto que atente contra la dignidad de la mujer y frente a cualquier situación de abuso vivido en el ámbito deportivo, social o laboral.
La FAB también quiere mostrar su completo apoyo a la jugadora Jennifer Hermoso, lamentando que estos hechos puedan restar protagonismo a un hito único e histórico conseguido por la Selección Española.
Asimismo, consideramos inaceptable que un dirigente que representa una institución como la Federación de Fútbol realice los actos obscenos y totalmente fuera de lugar en el palco de autoridades, una vez finalizada la Final del Mundial femenino, delante de la Reina e Infanta de España, dañando con ello la imagen de nuestro deporte y de todo el país.
Un dirigente debe saber comportarse y estar a la altura del cargo que ostenta, y no comportarse de manera indigna e improcedente, y de forma tan poco ejemplar y profesional.