Marta Calleja y Marta Molina destacan como bicampeonas en el TTR Absoluto de Huelva

En el día de hoy la provincia de Huelva ha vivido una gran jornada de bádminton con la disputa del Trofeo Andalucía Absoluto en el que cabe destacar el papel de las dos jugadoras del CB Rinconada, Marta Calleja y Marta Molina, que se llevaron de Huelva dos medallas de oro cada una. También es reseñable la actuación tanto del CB IES La Orden como del CB Rinconada, logrando que varios de sus jugadores subieran al podio.

Manuel Calero logra colgarse el oro en el IM

El extremeño del CAETD consiguió proclamarse campeón tras vencer al onubense Rubén Amador en el primer juego por 21-18, tras esto el jugador de La Orden no pudo continuar a causa de una lesión y se vio obligado a retirarse.

Calero avanzó al cuadro final tras vencer en todos sus encuentros de fase de grupos sin ningún problema. Al plantarse en las semifinales se vio obligado a disputar hasta tres sets frente a José Ignacio Infante (Colombino), en un choque que no tuvo ningún set ajustado (14-21/21-12/21-8). Por el otro lado del cuadro Rubén Amador dio la sorpresa venciéndose en dos sets al principal cabeza de serie, el rinconero Alejandro Ramírez (21-19/21-13). Y en la final Calero se proclamó campeón después de que Amador tuviera que retirarse.

Marta Calleja brilla en el IF

La volantista de Rinconada se hizo con el oro mostrándose intratable después de vencer tanto a la tercera clasificada, Claudia Carrero (Colombino), por la vía rápida (21-7/21-11), como a la segunda clasificada, Alba Padilla (La Orden), del mismo modo (21-13/21-7). En el derbi onubense Padilla se impuso a Carrero en dos mangas (21-11/21-12).

Los hermanos Cumbreras triunfan en el DM

La modalidad masculina de dobles dejó a la pareja de La Orden conformada por Iván y Juan Carlos Cumbreras como campeones después de que vencieran en grupos tanto a la dupla onubense compuesta por Adrián Márquez y Bernabé Padilla (21-15/21-17) como a la pareja de Rinconada formada por David Araque y Pedro Román (21-10/21-12).

Con estas victorias canjearon su billete a la final, donde tuvieron enfrente a otra pareja rinconera, la compuesta por Sergio Molina y Adrián Delgado, que llegaron a la última fase tras superar en grupos tanto al tándem de Huelva compuesto por Juan Díaz y Pablo Gálvez (21-4/21-9) como a la pareja de Isla Cristina conformada por Sergio Galván y Luis Rodríguez (21-10/21-10).

En la choque final los hermanos cumbreras doblegaron a Molina y Delgado en dos mangas (21-8/21-14), proclamándose de esta forma campeones de la modalidad.

Marta Calleja y Marta Molina no dan opciones en el DF

La pareja rinconera consiguió meterse en la final, donde tuvieron en frente a la dupla de La Orden y Puente Genil conformada por María Díaz y Marta Rodríguez. Las sevillanas no se confiaron y se deshicieron de sus rivales en dos rápidos sets (21-12/21-11). Este oro produjo que Marta Calleja se proclamara bicampeona en este Trofeo Andalucía.

Alejandro Ramírez y Marta Molina logran subirse a lo más alto en el DX

La pareja del CB Rinconada consiguió el billete a la final tras pasar como primeros de grupos superando a Infante/Padilla (Colombino/La Orden) en tres sets y a Acosta/Carrero (Colombino) en dos juegos. Mientras que por otro lado Adrián Márquez y Belén Rodríguez hicieron lo propio venciendo a sus compañeros de equipo Rubén Amador y María Díaz en dos mangas

En el duelo definitivo por el oro los sevillanos comenzaron tomando la delantera y ganaron la primera manga de forma ajustada (21-19), resultado que los onubenses igualaron en el segundo set (21-16). Con todo por decidir, en la última manga la balanza terminó decantándose del lado de Ramírez y Molina, que cerraron el encuentro con un igualado 21-15, consiguiendo de esta forma proclamarse campeones, y dando el segundo oro a Marta Molina.