España alcanza los cuartos de final en el Europeo Sub-17

La Selección Española Sub-17 completó un gran papel en el Europeo, en el cual consiguió llegar hasta los cuartos de final (un hecho inédito desde hace 12 años, cuando Carolina Marín participó en el equipo) y quedarse a las puertas de lo que hubieran sido unas históricas semifinales. En dicho combinado nacional han participado dos jugadores andaluces, Daniel Franco (CB Granada) y Cristina Teruel (CAETD).

España debutó ante el día 3 ante Israel, al que le endosó un 5-0 con victorias destacadas de Cristina Teruel ante Alina Bergelson (21-18/15-21/21-16) y de Daniel Franco junto a Elena Payá en el DX, donde superaron a Guy Blumenreich y Adi Zorabovich (21-12/21-17). Las tres victorias restantes vinieron de la mano de Basilio Porto (IM), Nikol Carulla/Carmen María Jiménez (DF) y Marc Martín/Rodrigo Sanjurjo (DM).

En el día 4 los nuestros sufrieron frente a Bulgaria. España ganó el DX de la mano de Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, y el IM gracias a la actuación de Basilio Porto, pero cayeron en el IF y DF. Con el encuentro por decidir en el DM el volantista de Granada Daniel Franco, junto a Rodrigo Sanjurjo, se jugaron la victoria ante Georgi Kirov y Stanimir Terziev, a los que doblegaron en dos mangas (21-17/21-12).

Ayer, la Selección volvió a ganar de forma sobrada a otro combinado, en este caso a Estonia, al que superó por 5-0 con sendas victorias de Cristina Teruel en el IF ante Rene Leeman (21-16/21-17), y de Daniel Franco junto a Rodrigo Sanjurjo en el DM, frente a Andrei Schmitd y Chris Robin Talts (23-21/21-12). Estos dos puntos, sumados a los conseguidos por Basilio Porto (IM), Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla (DX) y Carmen María Jiménez y Nikol Carulla (DF) dieron el definitivo 5-0 al marcador.

Con estas tres victorias España consiguió meterse por primera vez desde hace 12 años en unos cuartos de final del Europeo Sub-17, la última vez que ocurrió la onubense Carolina Marín jugaba con esta Selección, por lo que lo conseguido por los jugadores y el Staff Técnico en este Europeo es de alabar.

No obstante, el sueño se quedó en los cuartos de final, donde cayeron por la mínima (3-2) ante Francia. Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo ganaron el DM en su encuentro contra Matteo Justel y Álex Lanier (15-21/21-19/21-19), y junto con la victoria de la alicantina Nikol Carulla, que venció a Floriane Nurit (21-19/21-17) sumaron los dos únicos puntos del equipo español, que cayó por la mínima tras las victorias de; Labarthe/Crespel en el DX ante Sanjurjo/Jiménez, Lainier frente a Franco en el IM (21-15/21-9); y Hoareau/Pognante contra Carulla/Jiménez en el DF.

Cuando finalice la competición por equipos comenzará el torneo individual, donde los españoles intentarán seguir con las buenas sensaciones que han tenido durante todo el campeonato por equipos.