Los onubenses, profetas en su tierra

En el Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17 celebrado ayer en el municipio de Moguer (Huelva) el CDB Huelva dominó el medallero con un total de 14 metales. También cabe destacar la actuación de otro club onubense, el CB IES La Orden, que obtuvo un total de 7 medallas, de las cuales 4 fueron oros.

Sub-13

Adrián Lazo escala a los más alto del podio sin ceder ningún set

El volantista del CAETD superó sin problemas la fase de grupos y se deshizo de Diego Arenas (Volante Rute) en dos mangas, para de esta forma dejar al ruteño con el bronce y conseguir el pase a la final (21-7/21-10). Por el otro lado del cuadro el jugador de La Encina Guillermo Muñoz consiguió asegurarse la plata tras un duro encuentro a dos sets frente al jugador de La Orden David Carvajal (21-15/21-17).

En el choque definitivo el volantista del CDB Huelva no dio opciones a Carvajal y se colgó el oro tras doblegarlo en dos sets (21-10/21-4).

Sara Arenas domina el IF

La jugadora de Volante Rute avanzó como primera de grupo y en la fase final peleó el pase a la última ronda ante su compañera de equipo Carmen Baena, en un partido que suele repetirse en cada torneo. En esta ocasión Arenas superó en don juegos a Baena (21-9/21-12) y se citó en la final con Natalia Martínez (La Orden), que dejó con el bronce en semis a Julia Muñoz (La Encina), ganándola por 21-9 y 21-6.

En la lucha por el oro Arenas consiguió llevarse el gato al agua al superar en dos sets muy reñidos a Martínez (21-16/21-15).

Raúl Molina y Guillermo Muñoz logran alzarse con el oro en el DM

En la modalidad de DM solo quedaba por decidir el oro y la plata en un encuentro entre Molina/Muñoz (Baena/La Encina) y Arenas/Baena (Volante Rute). El primer set fue muy reñido pero los de Baena y La Encina se lo acabaron llevando por pequeños detalles (21-18), mientras que en la segunda manga Molina y Muñoz fueron viendo la luz al final del túnel con mayor facilidad, y lograron proclamarse campeones tras el 21-10 definitivo.

David Carvajal y Natalia Martínez brillan con luz propia en el DX

La dupla de La Orden conformada por David Carvajal y Natalia Martínez consiguieron alzarse con el primer puesto en la modalidad de DX (disputada en formato liguilla) tras ganar todos sus encuentros y conseguir el máximo de puntos posible.

Superaron a sus compañeros Julián Díaz y Bárbara Martos por 21-5 y 21-14, también hicieron lo propio con Juan Antonio Varo y Nerea Rojas (Bobadilla), que acabaron finalmente con la medalla de bronce (21-17/21-13). Y por último, en la duelo por el oro superaron a Artur Manuel De Sequeira y Julia Muñoz (FESBA/La Encina) también sin muchas complicaciones, en dos mangas (21-13/21-17), teniendo que conformarse estos últimos con la medalla de plata.

Sub-17

Álvaro Morán triunfa en un IM muy reñido

El volantista de La Orden logró salir victorioso de una prueba que estuvo muy disputada en sus dos últimas fases. Morán pasó sin dificultades la fase de grupos y se citó en los cuartos de final con el jugador de Bobadilla Iván Rojas, al que ganó por la vía rápida (21-10/21-8). Ya en semifinales tuvo un disputado enfrentamiento, del que salió victorioso, ante su compañero de equipo Rubén Carreras (21-16/21-14), mientras que a la par, en la parte baja del cuadro dos jugadores del CAETD, Martín Mosquera (Huelva) y Guillermo Nuviala (Huelva), jugaron un largo partido que se tuvo que alargar hasta la tercera manga, donde la balanza se decantó del lado de Nuviala (18-21/21-5/21-15).

En el choque final Nuviala golpeó primero haciéndose con el primer juego por 21-18, pero Morán igualó, y más tarde, consiguió remontar el duelo (21-7/21-17), logrando de esta forma proclamarse campeón.

Rocío Martín se cuelga la presea venciendo en su «derbi» particular

La benalmadense Rocío Martín se proclamó campeona tras quedar como primera clasificada en la liguilla. Venció con solvencia a la rinconera María Merchán, que disputó un gran primer set (21-18/21-14) y acabó como tercera clasificada. También logró una victoria por la vía rápida frente a la jugadora del CDB Huelva Carmen Gutiérrez (21-7/21-12). Y en el duelo por el oro las dos volantistas del CAETD (acostumbradas ya a enfrentarse entre ellas en las fases finales), Rocío Martín y Ángela Jiménez, jugaron un gran partido que se tuvo que decidir en el tercer set por pequeños detalles. Martín decantó la balanza por la mínima proclamándose campeona (21-17/14-21/21-19) y dejando a la jugadora de Huelva con la plata.

Martín Mosquera y Guillermo Nuviala reinan en un podio plagado de onubenses

En el DM la pareja del CAETD formada por Martín Mosquero y Guillermo Nuviala logró obtener el oro de forma contundente, sin llegar ni siquiera a caer en ningún juego. Tras pasar de grupos vencieron en semifinales a Fabio Diogo e Iván Rojas (FESBA/Bobadilla) en dos mangas (21-10/21-16), mientras que en la parte baja del cuadro Antonio González y Mario Lazo vencieron en el derbi del CDB Huelva ante Pepe Fernández y Cristóbal Vallejo (19-21/21-17/21-13).

En la final Mosquera y Nuviala finiquitaron el partido por la vía rápida, logrando vencer por un doble 21-9 y de esta forma conseguir subirse a un podio que quedó con un total de 6 volantistas del CDB Huelva.

Rubén Carreras y María Merchán dan un golpe sobre la mesa

El tándem conformado por el jugador de La Orden y la volantista de Rinconada consiguió el oro en el DX tras ganar en el encuentro más determinante a la dupla del CAETD formada por Pepe Fernández y Ángela Jiménez.

Carreras y Merchán superaron con facilidad a Adrián Flores y Sara Sierra (Huelva) en dos mangas (21-7/21-12), al igual que lo hicieron Fernández y Jiménez, aunque estos con un poco más de incertidumbre en la segunda manga (21-8/21-18). Con estos resultados el oro se tenía que decidir entre Carreras/Merchán y Fernández/Jiménez, las dos duplas disputaron un partido muy igualado en el que la balanza acabó decantándose en dos sets del lado de Rubén Carreras y María Merchán, que de esta forma se proclamaron campeones venciendo a los cabezas de serie de la competición, y tanto Merchán como Carreras sumaron su segunda medalla del día, finalizando el TTR con un oro y un bronce.