Alejandro Pérez y Rubén Carreras destacan con un doblete de oro en el TTR de Huelva

Este sábado se ha disputado en Huelva la segunda jornada del Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19 que ha congregado a varias de las mejores raquetas de la comunidad andaluza.

La historia se repite en el IM-15

Comenzando por la modalidad individual, en el masculino hemos vuelto a vivir la misma final, Alejandro Bejar (Benalmádena) y Rubén Carreras (La Orden) se volvieron a ver las caras en la lucha por el oro como viene siendo ya habitual. En este partido el onubense consiguió vencer tras reponerse del primer set perdido (19-21/21-13/21-11). También se subieron al podio Cristóbal Vallejo (Huelva) y Mario del Moral (Bad-Flay).

Jiménez rompe la racha de Martín

La jugadora del CAEDT Ángela Jiménez logró vencer en la final a Rocío Martín (Benalmádena – CAETD) tras disputar tres sets reñidos y conseguir de esta forma romper la racha triunfal de su compañera de habitación (21-8/10-21/21-19). En semifinales dejaron a Lidia Marín (Rute) y María Merchán (Rinconada).

Llopis/Martínez se hacen de oro en el DM

La pareja sevillana consiguió alzarse con la medalla de oro al vencer al dúo granadino-onubense conformado por Rubén Darío Rosales y Cristóbal Vallejo en un partido que pese a irse a dos juegos fue muy igualado, pero la balanza acabó decantándose del lado de Llopis y Martínez (22-20/21-16).

Cabe destacar que los máximos favoritos, Alejandro Bejar y Pepe Fernández finalmente no participaron en la prueba, lo que les dio vía libre a estas dos parejas mencionadas anteriormente para que hicieron vibrar el pabellón con ese gran partido a dos sets.

Mercado/Sánchez repiten el oro de la semana pasada

La dupla arjonillera no tuvo problemas en ganar sus tres encuentros y subirse al cajón más alto del podio. Lo curioso fue el reparto de la plata y el bronce, que fueron para Gema Ortega/Natalia Ortega (Arjonilla) y Noelia Jiménez/Andrea Molina (Benalmádena). Hubo un triple empate a un encuentro ganado entre estas dos parejas y la integrada por Ana Agua/Alba Moriel (Benalmádena), que se decidió por el número de juegos.

Carreras/Merchán dan un golpe de autoridad

En la modalidad mixta la pareja conformada por el jugador de La Orden, Rubén Carreras, y la jugadora de Rinconada, María Merchán, dieron un completo espectáculo de juego para pasar por encima de Nacho Martínez/Elena Ruz (Arjonilla) en dos cómodos juegos con un doble 21-9 y vencer de forma apurada a los cabezas de serie número 1, Mario del Moral/Lucía López (22-20/21-15). La pareja de Bad-Flay a su vez venció a la dupla ruteña constituida por Rubén Algar/Lidia Marín (21-17/21-15) en la ronda previa a la final.

 

Pérez y Martín protagonizan una titánica final

En el IM-19 el jugador de La Orden Alejandro Pérez fue eliminando duros rivales con suma facilidad, en cuartos se deshizo de un Alejandro Fojtasek que no estuvo muy acertado en dos sets (21-9/21-13) y en semifinales tampoco mostró ninguna debilidad ante el jugador del CDB Huelva Andrés Nuviala (21-16/21-9). Pérez estaba totalmente mentalizado en aprovechar su buen momento de forma y lograr otro oro.

Enfrente en la final tuvo al jugador de Benalmádena Antonio Martín, el malagueño tuvo que sufrir en cuartos para llevarse el duelo ante Guillermo Nuviala, pero logró remontar el set en contra que le hizo el onubense y pasar a semifinales (19-21/21-16/21-14), ronda en la que dio un nivel excelso para imponerse a Emilio Ojeda en un partido largo a dos sets (24-22/21-19).

En la final tanto Pérez como Martín jugaron a su máximo nivel, dando un gran espectáculo en pista. El onubense ganó el primer set por 21-16 pero el malagueño se rehízo (al igual que con Nuviala) y puso las tablas tras finalizar la segunda manga. En el set final, tras ir todo el encuentro muy igualados, Alejandro Pérez consiguió vencer y hacerse con la medalla de oro tras un sufrido 22-20.

Ojeda da la sorpresa tumbando a Carnero y Merchán

Pese a que la sevillana María Ojeda era una de las mejores jugadores del cuadro no se encontraba entre las dos grandes favoritas a llevarse este Trofeo de Andalucía, pero eso no pareció importarle a la de Dos Hermanas, aún teniendo un cuadro muy difícil fue superando rivales hasta plantarse en la final y ganarla.

En octavos tuvo su encuentro más complicado frente a la jugadora del CAETD-La Orden Karen Martín, Ojeda tuvo que irse a la última manga para salir ganadora (19-21/21-15/21-10). En cuartos Lucía Marín (Bad-Flay) no fue rival para ella, y la de Rinconada no tuvo problemas para pasar a semifinales (21-7/21-9). Con el bronce asegurado se deshizo de Elena Carnero, segunda cabeza de serie, también en dos juegos (21-16/21-12). Y ganó la final sin conceder en el partido ningún juego en contra ante Lucía Merchán (21-13/21-19).

Pérez consigue su segundo oro junto a Carreras

Alejandro Pérez no formó dupla esta vez con el granadino Lucas Torre (su pareja habitual), pero eso no le impidió volver a ganar la modalidad de DM gracias al buen juego y la genial compenetración mostrada junto a su compañero de club Daniel Carreras. Los de La Orden ganaron en la final a Christian Arias (Arjonilla-CAETD) y Álvaro Morán (La Orden) en encuentro que fue cómodo en el primer juego (21-12) pero vibrante en el segundo (21.-17).

Con el bronce se quedaron dos parejas muy consolidadas como son Antonio Martín (Benalmádena) y Andrés Nuviala (Huelva-CAEDT) -que cayeron ante los subcampeones en dos largos y equilibrados juegos (21-18/26-24)- y Francisco Javier Cardeña y Antonio Ruz (Arjonilla) -que sucumbieron en dos juegos frente a los oros de la competición (21-11/21-18)-.

Carnero/Moreno, un muro infranqueable

La pareja malagueña del CB Jorge Guillén se volvió a hacer con el primer puesto de la competición de nuevo, y lo hicieron sin ceder ningún set en todo el torneo. La buena sintonía de la pareja y el alto nivel de juego mostrado hace que se muestren intratables para todas sus rivales.

En semifinales dejaron con el bronce a la jugadoras del CB Benalmádena Ana López y Duna Franco (21-14/21-11), y en la final no se les vio con ningún problema para vencer a la pareja del CAETD formada por Karen Martín y Carolina Vallejo, que llegaban a la cita en un gran estado de forma (21-11/21-12). Bien es cierto que la dupla del CAETD llegó a la final con más cansancio acumulado ya que tuvieron que pelear duro en las semifinales para imponerse a Lucía Merchán (Rinconada) y Lucía Ruíz (Arjonilla) en tres agónicos sets (19-21/21-11/21-19).

Ojeda y Ruíz cumplen con las expectativas

Dos de las tres parejas favoritas del evento se dieron cita en la final, Emilio Ojeda y Lucía Ruíz ganaron con remontada el DX-19 ante la consolidada pareja del CB Benalmádena, Alejandro Fojtasek y Celia de Lara, que tras un excelente primer set (21-18) no pudieron lograr la machada al sucumbir en los dos juegos restantes (21-11/21-14).

Completaron el podio Daniel Carreras/María Ojeda (La Orden-Rinconada) y la dupla del CAETD Christian Arias/Carolina Vallejo. Las dos parejas que acabaron en el tercer puesto mostraron un gran nivel y pusieron en serios problemas a los dúos finalistas.