Pablo Abián y Carlos Longo nos representarán en los Juegos Mediterráneos

Los próximos 22 de junio al 1 de julio se celebrarán, en la provincia catalana de Tarragona, los XVIII Juegos Mediterráneos, una competición de carácter polideportivo que se organizan dentro del marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, en los que participarán alrededor de 4.000 deportistas procedentes de 26 países diferentes, todos ellos miembros del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos.

La competición de bádminton se disputará en el municipio tarraconés de El Morell, entre los días 23 al 26 de junio, donde los deportistas españoles buscarán cosechar un buen resultado en una competición que, como los Juegos Olímpicos, se celebran cada cuatro años, aunque en esta ocasión se da la casualidad de que la última edición tuvo lugar en 2013, en la ciudad turca de Mersin. Por tanto, algunos de estos jugadores se encuentran ante la que presumiblemente será su última oportunidad de escribir su nombre en el palmarés de los Juegos. Es el caso del bilbilitano Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden, que ya consiguió la medalla de plata en la última edición y que buscará igualar la proeza de los alicantinos Dolores Marco y Arturo Ruiz, que consiguien sendas medallas de oro en 1997, en la ciudad de Bari.

Precisamente una pupila de Arturo, la madrileña Beatriz Corrales, es otra de las grandes bazas del equipo español, junto a los jóvenes Luis Enrique Peñalver y Clara Azurmendi, que en las últimas temporadas han experimentado un salto de calidad en su juego, refrendado con buenos resultados en las competiciones internacionales que han venido disputando, por lo que no se descarta que puedan colarse en las últimas rondas del torneo y optar a estar en el medallero.

Para las pruebas de dobles, los jugadores del Oviedo Elena Fernández, Javier Suárez, Lorena Uslé y Alberto Zapico, serán los representantes españoles, que estarán dirigidos, al igual que sus compañeros, por el seleccionador nacional absoluto, el onubense Carlos Longo, que contará también con la colaboración del asturiano César González, miembro del Staff Técnico de FESBA.

Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos desear toda la suerte a nuestros representantes, así como al resto de deportistas españoles, para que consigan los mayores éxitos en estos XVIII Juegos Mediterráneos.