La Rinconada cerró el Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17 de esta temporada

El Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17 de la temporada 2017-2018 ya es historia. El Pabellón Municipal Fernando Martín de San José de La Rinconada (Sevilla) acogió el pasado sábado la quinta y última jornada del circuito andaluces de torneos territoriales puntuables para el ranking nacional en estas categorías, reuniendo a más de 60 deportistas que lucharon por conseguir los últimos puntos que nuestro circuito ofrecía de cara a posicionarse en el ranking para los Campeonatos de España.

Gran torneo de Marcos Valera

En la categoría Sub-17, el nazareno Marcos Valera (Bádminton Amigó) certificó su condición de favorito en las dos pruebas que disputó para conseguir los títulos de DM-17 e IM-17. En la prueba de dobles, junto al onubense Pablo López (CAE), acabó en el primer lugar del grupo único, por delante de Francisco Cobos-Alejandro Pérez (Montilla-Recreativo IES La Orden). En la prueba de individual, tras derrotar a su compañero en semifinales, tras tres agónicos sets, venció al portugués David Marcelo Freitas Silva por 21-18/21-15.

Las otras pruebas de dobles tambien se las llevaron los cabeza de serie 1. Así, en DX-17, Lucas Torre-Alba Padilla (Granada-Recreativo IES La Orden) terminaron ganando el triangular por delante de los benalmadenses Alberto Martín-Marta Casas, mientras que en DF-17, Valme Latorre-Marta Rodríguez (Bádminton Amigó-Montilla) derrotaron a las segundas favoritas, las jóvenes del CAE Karen Martín y María Valera (Recreativo IES La Orden y Bádminton Amigó), por 21-19/21-12.

En IF-17, la onubense Lucía Morán (Recreativo IES La Orden) consiguió su primera victoria de la temporada al sorprender a la montillana Marta Rodríguez, primera favorita, en la final, derrotándola por un ajustado 22-20/21-16.

Ainhoa Ramírez y Álvaro Morán acaparan la atención

En la categoría Sub-13 los nombres destacados fueron los de Ainhoa Ramírez y Álvaro Morán, que finalizaron la jornada con sendos dobletes en las pruebas de individuales y dobles. Especialmente destacada fue la victoria de Morán, que tras cosechar varias medallas de plata consiguió subirse a lo más alto del podio.

En DM-13, Christian Arias-Álvaro Morán (Arjonilla-Recreativo IES La Orden) demostraron no tener rivales en Andalucía y vencieron en en grupo único con bastante autoridad, por delante de los también arjonilleros Cardeña-Ruz. En IM-13, el onubense pudo tomarse por fin la revancha ante su compañero y, a diferencia de sus anteriores enfrentamientos, éste se resolvió por la vía rápida, mediante un claro 21-15/21-11. Curiosamente, la victoria de Morán ha llegado en el primer partido en el que se han enfrentado sin ser cabeza de serie 1, como ha sucedido en las cuatro ocasiones anteriores.

En féminas, la historia fue similar. En la prueba de dobles, Clara Jándula-Ainhoa Ramírez (Arjonilla-Granada) se impusieron con claridad a las sevillanas Paula Cáceres-Noelia Ordóñez (Bádminton Amigó), por 21-15/21-13. En la prueba de individual, su rival fue la malagueña Celia de Lara (Benalmádena), que accedió sin demasiadas complicaciones a la final, aunque acabó sucumbiendo ante la granadina por 17-21/18-2.

En DX-13, como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, Alejandro Fojtasek-Celia de Lara (Benalmadena) se impusieron por delante de los jóvenes Guillermo Nuviala-María Ojeda (Huelva-Bádminton Amigó), que parecen estar tomándoles la medida y, en cada enfrentamiento, se acercan más en el marcador. En esta ocasión, los malagueños necesitaron tres sets para acabar venciendo, por 18-21/21-10/21-7.

Gran final del Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17, en el mismo escenario en el que, dentro de un mes, nuestros deportistas lucharán por coronarse como Campeones de Andalucía de ambas categorías.