El Recreativo IES La Orden confirma su participación en los Campeonatos de Europa de Clubes

Los próximos 20 al 24 de junio, la ciudad de Bialystok (Polonia) acogerá los Campeonatos de Europa de Clubes, la máxima competición continental para los equipos participantes en las ligas nacionales, en la que varias ligas europeas están representadas cada año por sus campeones nacionales. Una temporada más, el Recreativo IES La Orden de Huelva será, tras proclamarse campeón de la Liga Nacional de Clubes – División de Honor por quinta vez, el representante español.

El conjunto onubense, como cada temporada en la que ha tenido derecho a formar parte del torneo, ha supeditado su participación a la consecución de los medios económicos necesarios para poder afrontar los gastos derivados del evento, que este año ascienden a una cantidad considerable al tratarse de un desplazamiento más largo de lo habitual. Para ello, los rectores de la entidad han adoptado varias estrategias para poder contar con la partida estimada, estrategias que han dado sus frutos tal y como anunció la prensa onubense, en la que la directiva del club confirmó su participación.

Con el objetivo de intentar, al menos, igualar la medalla de bronce obtenida hace algunas temporadas en el horizonte, el conjunto recreativista tiene la incertidumbre de saber si, finalmente, podrá contar con los servicios de su jugador franquicia, el bilbilitano Pablo Abián, que ha sido convocado por la Selección Española para disputar los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Tarragona a finales de junio, teniendo que incorporarse a la concentración del combinado nacional en los días en los que se disputan las rondas decisivas de los Campeonatos de Europa. De no poder participar, el potencial del Recreativo IES La Orden, que tiene en los olímpicos Abián y Telma Santos sus pilares fundamentales, quedaría bastante mermado, reduciendo considerablemente sus opciones.

Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos desear toda la suerte al Recreativo IES La Orden en esta nueva participación en los Campeonatos de Europa de Clubes, esperando que alcancen las mayores cotas para el bádminton español, andaluz y onubense.