El C.E.I.P. García Morente de Arjonilla será nuestro representante en el nacional de Bádminton +

El pasado sábado 5 de mayo, el Pabellón Cubierto de Arjonilla (Jaén) acogió la Competición Territorial Bádminton+ – Andalucía, torneo organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el C.B. Arjonilla para decidir el centro escolar que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la competición nacional que se celebrará a finales de junio en Guadalajara, en la misma instalación en la que, meses más tarde, se celebrarán los Campeonatos de Europa Sénior. Fueron cinco los equipos que participaron en esta primera edición: dos equipos del centro local, el C.E.I.P. García Morente; un equipo del C.E.P.R. San Julián, del vecino municipio de Marmolejo; un equipo del C.E.I.P. Maruja Mallo, de Alhaurín de la Torre (Málaga); y un equipo del C.E.I.P. Barbésula, de San Enrique de Guadiaro (Cádiz).

El resultado de la competición fue abrumador a favor del primer equipo del García Morente, que estaba compuesto exclusivamente por deportistas de primer nivel andaluz, pertenecientes todos ellos al C.B. Arjonilla, que certificaron su superioridad ante todos sus rivales, incluyendo el segundo equipo del mismo centro escolar, contando sus encuentros por victorias por 5-0 y terminando el torneo con unos resultados inmaculados, sin ceder ningún set.

Segundos, como no podía ser de otra forma, fue el segundo equipo del García Morente, también con una plantilla repleta de deportistas que disputan habitualmente las jornadas del Trofeo Andalucía de las categorías Sub-9 y Sub-11. A pesar de ser la segunda unidad del centro, se mostraron superiores a sus rivales, a excepción del CEIP Maruja Mallo, al que venció por un ajustado 3-2 para hacerse con el subcampeonato, relejando a los de Alhaurín de la Torre a la tercera plaza de la competición.

Cuarto fue el CEPR San Julián de Marmolejo, que tras caer con todos sus rivales se jugó con el CEIP Barbésula el encuentro para evitar la última plaza del grupo único mediante el que se disputó la competición. Al final, la victoria fue para los jiennenses, por 3-2, aunque con resultados ajustados en algunos enfrentamientos que bien pudieron haber inclinado la balanza para el lado gaditano.

A pesar del interés mostrado por centros de otras provincias, la distancia geográfica y la inexistente tradición en Andalucía de competiciones de bádminton orientadas a los centros escolares, hizo que varios centros rechazaran a última hora la posibilidad de participar, un aspecto en el que la Dirección de Eventos de FAB trabajará la próxima temporada, para intentar estructurar una competición del programa Bádminton+ más atractiva para los centros escolares y que consiga que la competición se consolide en el calendario.

Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos dar la enhorabuena al CEIP García Morente y desearle los mayores éxitos en su participación en la competición nacional Bádminton+.