Dominio benalmadense en la 4ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-15 y Absoluto

El pasado sábado 7 de abril, el municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogió la 4ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-15 y Absoluto, en lo que supuso su estreno como sede de una competición del calendario oficial de actividades de FAB. Organizado por el C.D. Jorge Guillén, el evento reunió a más de 60 deportistas procedentes, principalmente, de clubes malagueños. El C.B. Benalmádena fue el principal protagonista de la jornada al llevarse 6 títulos.

Candela Antequera y Jaromir Fojtasek, juntos y por separado

En la categoría Sub-15, los principales protagonistas fueron Candela Antequera y Jaromir Fojtasek (Benalmádena), que consiguieron el primer puesto en las pruebas de dobles mixto e individuales, completando un fin de semana perfecto.

En DX-15, los actuales número 1 del ranking nacional hicieron valer su condición de favoritos y derrotaron sin complicaciones a sus compañeros Antonio Martín y Marta Casas, por 21-9/21-11, tal y como haría, posteriormente, Fojtasek en la final de IM-15, donde doblegó nuevamente a Martín, en esta ocasión por un doble 21-13. Candela Antequera, por su parte, obtuvo el título tras superar a la principal favorita, la onubense Alba Padilla (Reccreativo IES la Orden) en dos sets, por 21-18/21-12.

En las pruebas de dobles, los favoritos también cumplieron con los pronósticos y se hicieron con la medalla de oro. Así, en DM-15, Francisco Cobos-Alejandro Pérez (Montilla-Recreativo IES La Orden) doblegaron a los cabeza de serie 2, Alejandro Pons y Juan Sánchez (Arjonilla y Bádminton Amigó), por 21-11-21-19. En las féminas, las ruteñas María Caballero-Marta Porras (Rute) necesitaron tres sets para superar a las locales Elena Carnero-Paula Moreno (Jorge Guillén), en la final más igualada de la categoría, por 19-21/22-20/21-18.

Alejandro Ramírez suma dos nuevos títulos

En la categoría Absoluto, el nazareno Alejandro Ramírez (Benalmádena), que esta temporada se proclamó por primera vez Campeón de Andalucía Absoluto, cosechó dos nuevos títulos en la que está siendo una gran temporada tanto a nivel personal como colectivo, tras conseguir una gran remontada con su club para lograr la permanencia en la Liga Nacional de Clubes – División de Honor.

En DX, junto a su compañera Elisa Borrás, tuvieron que emplearse a fondo en semifinales, en un duro encuentro ante los veteranos Rafael Porcuna-Marina Garvi. En la lucha por el oro, superaron sin mayores problemas a los malagueños Pedro Gómez-Paula Sánchez (Jorge Guillen), por 21-11/21-14. En IM, el guión fue prácticamente el mismo, ya que tuvo pudo haber quedado de la competición en semifinales ante el cabeza de serie 2, Ignacio Cabezas, para, posteriormente, doblegar a Rafael Porcuna (Caser Clear Madrid) por 21-7/21-19.

En DF, Marina Garvi-Verónica Gutiérrez (Benalmádena) vencieron con claridad en el grupo único, incluyendo a las favoritas Alejandra Argüelles-Juliana Waeyenbergh (Alhaurín de la Torre), mientras que en DM la victoria fue para los cabeza de serie 1, Ignacio Cabezas-José Alberto Sepúlveda (Jorge Guillén), que vencieron con claridad a Francisco Jesús Barranquero-Manuel Molina (Vélez-Málaga), por 21-10/21-15.

En IF, Sandra Flores (Vélez-Málaga) subió a lo más alto del podio tras vencer en el grupo único a Ana Belén Carrasco (Bádminton Amigó) y Araceli Cabezas (Jorge Guillén), plata y bronce, respectivamente.

La próxima jornada se disputará el próximo 21 de abril en el también malagueño municipio de Vélez-Málaga, que cerrará el Trofeo Andalucía de la temporada 2017-2018.