El Recreativo IES La Orden finaliza tercero el Campeonato de Europa de Clubes

El Recreativo IES La Orden finalizó esta tarde su participación en el Campeonato de Europa de Clubes, que se está celebrando en la ciudad de Juglinster (Luxemburgo), tras caer en las semifinales del torneo en un apretado duelo ante el BC Chambly Oise francés, uno de los clubes tradicionales de la competición en el que juega la española Beatriz Corrales, que en esta ocasión no pudo disputar el torneo por la lesión sufrida en los Juegos Europeos.

La trayectoria del conjunto onubense ha sido intachable durante todo el torneo. Encuandrado en el grupo 4, finalizó la fase regular del torneo con un clara superioridad ante sus rivales. Frogner Il (Noruega), Tapion Sulka (Finlandia) y Bad 79 Anderlecht (Bélgica) no tuvieron opciones ante los españoles, que saldaron los tres encuentros por 4-1.

Los cuartos de final, disputados en la mañana de hoy, los despacharon por la vía rápida. Su pareja de baile fue el BK 1973 Deltacar de República Checa, segundo del grupo 1 del todopoderoso Primorye Vladivostok ruso. A los onubenses les bastó el DX y los dos individuales para plantar el 3-0 en el marcador y cerrar un encuentro en el que fueron netamente superiores y que les aseguró la medalla de bronce y licencia para soñar ante el conjunto francés. Y estuvieron a punto de conseguir la hazaña.

Con un equipo plagado de jugadores de nivel internacional, los bretones vieron cómo el encuentro se les ponía cuesta arriba tras la victoria de Pablo Abián-Haidée Ojeda en el DX ante Kersuady-Baumann, por un doble 21-17. Sin embargo, la británica Jordan Hart coseguiría poner las tablas en el marcador tras su clara victoria ante Nerea Ivorra, por 21-11/21-12. En este punto, las opciones de seguir vivos dependían de Pablo Abián y su IM.

El bilbilitano se enfrentó al finlandés Eetu Heino, un deportista habitual del circuito europeo con el que tenía un bagaje de 5-0 a favor en los enfrentamientos previos. Sin embargo, el finés comenzó sorprendiendo al español, llevándose el primer set por 21-17. No obstante, Abián no es de los que se arrugan ante la adversidad y consiguió dar la vuelta al partido, venciendo los dos siguiente sets por 21-17 y 21-15 para poner a su equipo con 2-1 en el marcador y a un solo punto del pase a la final.

Con esta tesitura se llegó al DF, donde Nerea Ivorra-Haidée Ojeda tenían la llave que daba acceso a la lucha por el título. Sin embargo, a pesar de mostrar un buen nivel, no pudieron imponerse a Baumann-De Visch Eijbergen, que pusieron las tablas en el global de la eliminatoria tras vencer por 21-14/21-19.

En el definitivo DM, Kersuady-Mateusiak no dieron opción a Adrián Márquez-Eliezer Ojeda, que lucharon hasta el final sin poder evitar la derrota por 8-21/12-21, despidiéndose así de la competición y teniendo que conformarse con una valiosa medalla de bronce.

Buen torneo el realizado por el conjunto recreativista, que con este tercer puesto iguala su mejor resultado en la competición.