4 andaluces en la Selección Nacional Sub-17 y 3 en la Sub-19

El pasado viernes, los técnicos Salvador Franco y Óscar Martínez, seleccionadores nacionales Sub-17 y Sub-19, respectivamente, dieron a conocer la primera convocatoria de ambos combinados en la vuelta a la competición tras el parón obligado por la COVID-19. Los torneos elegidos serán el Spanish U17 International, que se celebra en Ibiza, y el FZ FORZA U19 Irish Open, que tendrá lugar en Dublín (Irlanda). Ambos coinciden en el tiempo, ya que se disputarán del 28 al 30 de agosto.

Para el equipo Sub-17, el granadino Salvador Franco ha contado con cuatro deportistas de nuestra tierra, como son los masculinos Daniel Franco (Granada), Álvaro Morán (IES La Orden) y Christian Arias (Arjonilla, C.A.E.T.D.), mientras que la almeriense Cristina Teruel (C.A.E.T.D.) es la única representante entre las féminas incluidas en la convocatoria. Todos ellos participarán representando a la FESBA en la segunda edición de este torneo, que ya en la temporada pasada tuvo un nivel muy interesante. Y es que el aeropuerto pitiuso, así como el cercano de Palma de Mallorca, gozan de muy buenas conexiones con diferentes países europeos, lo que facilita la inscripción de diferentes delegaciones.

Para los juveniles, el cántabro Martínez ha querido contar con tres deportistas nacidos en nuestra tierra, aunque en la actualidad sólo dos de ellos tienen licencia con FAB. Se trata de Salvador Franco y María de la Ó Pérez, ambos pertenecientes al C.B. Granada y jugadores habituales de los equipos nacionales de categorías inferiores. Junto a ellos, la ruteña Candela Arcos, que actualmente juega para el C.B. Oviedo, podrán competir en un torneo con una gran tradición en el Circuito Europeo Sub-19, lo que supondrá una buena prueba para comprobar el estado de forma de los deportistas tras la suspensión de la actividad el pasado mes de marzo.

Buenas noticias para el bádminton andaluz, que arranca esta temporada 2020 con la ilusión de conseguir grandes hitos en la nueva normalidad.